Características del blog
Han de ser las siguientes.
- Tema: se puede elegir cualquiera (una o dos columnas, cuadrícula, etc.) siempre y cuando permitan las siguientes características que han de aparecer en el blog.
- Título: optativo, pero debe tener relación con el contenido que trata el blog, la Historia Contemporánea
- Descripción: Debe aparecer una pequeña reseña sobre el contenido, así como el nombre y apellido de los autores del blog.
- Fondo (Background): un cuadro o imagen relacionada con el mundo contemporáneo. Ésta, como todas las imágenes del blog, ha de ser de gran tamaño (mínimo 1000 píxeles de ancho)
- Deben verse las etiquetas (tags)
- Debe mostrarse los blogs a los que se sigue. Ahí deben aparecer al menos cinco blogs realizados por compañeros de clase
Entradas
Primera: el arte romántico.
- Tipo texto.
- Constará de seis apartados (características generales del movimiento romántico / arquitectura / pintura / escultura / literatura / Música)
- Cada apartado irá precedido de una imagen relacionada con el contenido del mismo. Los títulos de cada apartado irán en negrita. Las características se expondrán usando viñetas.
- El contenido de cada apartado ha de ser escueto, pero no carecer de la información esencial. Las características han de hacer referencia precisamente a eso, a lo que estilística, formal o ideológicamente caracteriza ese movimiento cultural y artístico. No se debe copiar y pegar texto de otras páginas.
Etiquetas: arte / romanticismo / pintura / escultura / literatura / música.
Segunda: Delacroix.
- Tipo imagen.
- Cinco cuadros de Delacroix que incluyan La libertad guiando al pueblo, La muerte de Sardanápalo, y Cristo en el lago Genesaret.
- En el texto debe aparecer el título de la entrada, una pequeña biografía del pintor, las características generales de su obra y los títulos de las pinturas (en cursiva)según el orden en el que aparecen en la entrada así como el año en que fueron elaboradas.
Etiquetas: arte / pintura / romanticismo / Delacroix.
Tercera: David Friedrich.
- Tipo imagen.
- Cinco cuadros de Friedrich que incluyan Abadía en el robledal, Caminante sobre mar de nubes y Pareja contemplando la luna.
- En el texto debe aparecer el título de la entrada, una pequeña biografía del pintor, las características generales de su obra y los títulos de las pinturas (en cursiva)según el orden en el que aparecen en la entrada así como el año en que fueron elaboradas..
Cuarta: Turner.
- Tipo imagen.
- Cinco cuadros de Turner que incluyan El naufragio, Entierro en el mar y Dutch Boats in a Gale.
- En el texto debe aparecer el título de la entrada, una pequeña biografía del pintor, las características generales de su obra y los títulos de las pinturas (en cursiva) según el orden en el que aparecen en la entrada así como el año en que fueron elaboradas.
Etiquetas: arte / pintura / romanticismo / Turner.
Quinta: Gericault.
- Tipo imagen.
- Cinco cuadros de Gericault que incluyan La balsa de la Medusa, Carrera de caballos en Roma y El cleptómano.
- En el texto debe aparecer el título de la entrada, una pequeña biografía del pintor, las características generales de su obra y los títulos de las pinturas (en cursiva) según el orden en el que aparecen en la entrada así como el año en que fueron elaboradas.
Sexta: Beethoven.
- Tipo: Vídeo.
- Breve biografía del músico y el video de la Sexta sinfonía de Bethoveen (la pastoral) tal y como aparecía en la película Fantasía de Walt Disney (1940).
- Los créditos del vídeo deben aparecer en el texto (tema que suena, de qué película se trata, el año en que se produjo, etc.)
Etiquetas: arte / música / Beethoven
Séptima: Chopin
- Tipo: Vídeo.
- Breve biografía del músico y el video de piezas de Chopin interpretadas por el Pájaro Loco y Andy Panda.
- Los créditos del vídeo deben aparecer en el texto (tema que suena, de qué película se trata, el año en que se produjo, etc.)
Octava: Wagner.
- El vídeo y la pieza musical son de libre elección.
Etiquetas: arte / música / Wagner
El blog se completará con el reblogueo de la entrada dedicada a Wagner de uno de los blogs a los que se sigue y que no coincida con la que existe en el propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario