domingo, 1 de febrero de 2015

Formateo de un documento de word

Descarga en este enlace la obra de "El Lazarillo de Tormes" y aplica las siguientes modificaciones:

1) Aplicar en todo el documento el tipo de letra Bookman Old Style a tamaño 12

2) Aplicar a todo el documento las siguientes características de párrafo:
  • Justificado 
  • Sangría en la primera línea de 1 cm. 
  • Interlineado 1,5 puntos
  • Espaciado superior 6 puntos

3) Configurar la página de la siguiente manera:
  • Márgenes inferior y superior, 3’5 cm; márgenes izquierdo y derecho, 3 cm. 
  • Aplica un centímetro de margen de encuadernación. 
  • Configurar el documento para imprimir a doble cara. 

4) Usa la opción de "buscar" para ponerle al prólogo y a los tractados (o capítulos) el estilo “título1”. Los subtítulos de los tractados deben ir en el estilo “título 2”. Tanto el prólogo como cada uno de los tractados han de ir empezar en una nueva página.

5) Disponer las imágenes que aparecen en al principio del documento en cada uno de los capítulos. Las imágenes deben tener un ajuste cuadrado con el texto, no ocupar más de la mitad de la página y estar alineadas por la izquierda. Al menos dos deben tener forma circular. En ningún caso deben quedar pixeladas.

6) Realizar una portada, en cuyo diseño se incluya al menos una de las imágenes incluida en el documento, y añadir cuatro páginas en blanco tras la misma, de tal forma que el prólogo quede en la página cinco. 

7) Encabezado y pie de página. 
En las páginas pares debe aparecer centrado el nombre de los autores, y en las impares el título de la obra. Abajo centrado debe aparecer el número de página. Tanto el encabezado como el pie deben aparecer sólo a partir de la quinta página.

8) En la tercera página debe aparecer el índice, que incluirá el título, el subtítulo y la página de cada uno de los capítulos, incluido el prólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario